miércoles, 1 de abril de 2015

¿Por que es necesario desaparecer?

Mi expreriencia

Siempre fui de analizar las cosas, de tener paciencia, de tratar de dialogar, y aunque no sabia de tiempos, limites, y muchas otras cosas, es algo que fui aprendiendo en el camino, mi primera lección fue al momento de aceptar lo que se venia, al momento de chocar contra el piso emocional, sentir que alrededor todo es gigante, las personas, los autos, las distancias, las caras, y ahí estaba yo... chocando contra el piso, siendo pequeño, gris y triste, nada mejor que un momento de total oscuridad para poder ver ese pequeño rayo de luz proveniente de algún lugar, lejos, alto.. como un rayo de sol entrando en una cueva, iluminando solo una parte, pareciera que se puedo tocarlo con las manos, aferrarme a el y comenzar a escalar.. pero el camino es un poco mas oscuro que eso, no sabes cuanto vas a tener que subir, cuantas veces te vas a volver a caer, ni siquiera sabes si el agujero por donde entra la luz es suficientemente grande para que salgas y aunque aveces es de noche y hay que parar para descansar, a diario vuelve a estar ahí, como un norte, y es en ese preciso momento, tirado en el suelo de esa cueva emocional, mirando aquello que fue infinito, es donde aprendí a respirar.

El primer consejo de una gran persona.
"Respira"

Ser consciente de respirar, es todo el secreto, no se puede enseñar a una persona a respirar, cada quien tiene su ritmo, cada quien tiene algo que le sirve, la ira para mi no se disuelve exhalando el aire, la tristeza no se va sollozando, cada uno tiene que encontrar su forma, cuando sos consciente de tu respiración no solamente sos consciente del aire que entra en tus pulmones, sino de que por alguna razón estas vivo, y el día que aprendí a respirar, aprendí a cambiar la ira por compasión, la compasión por perdón, si hay algo que haces día a día y tenes los mismos resultados, entonces cambia tu forma de hacer las cosas, respirando aprendes a cambiar un estado emocional por otro, tristeza por tranquilidad, euforia por placer duradero... respirar es la lección numero 1 de una gran persona y fue la lección mas importante de mi vida.

¿Como desaparecer del mundo durante 10 minutos.?


  • Cerrar los ojos, ser conscientes del recorrido del aire, contar 10 respiraciones y volver a empezar, durante 5 minutos
  • Dejar de contar y enfocarnos en lo que esta pasando,
  • Solo respirar.
  • A los 10 minutos volvemos de nuestra ausencia. Simplemente volver.

Desaparecimos por 10 minutos, seguro nadie noto nuestra ausencia, excepto nosotros mismos, que es lo mas importante de esta leccion.

Y si hay algo que responde a la pregunta de "¿por qué es necesario desaparecer al menos durante 10 minutos al dia?", está al final de esos 10 minutos.





Proxima leccion:
Simplemente Ser